Sobre el artista

Mi obra se centra en aspectos relacionados con el lenguaje y la representabilidad, abordando un especial interés en cuestiones de performatividad en el lenguaje, en procesos que aplican su artificio y mecanicidad, y en temas de visibilidad e invisibilidad. En mi obra, la correlación entre lenguaje, tiempo y espacio suele estar presente: la traducción espacial de una temporalidad específica, o la cantidad de información que se puede generar en un momento minúsculo.

La invisibilidad, la ilegibilidad, el silencio o la idea de latencia se repiten constantemente como formas que estructuran el discurso, como elementos que se tornan especialmente presentes precisamente a través de una codificación, una ausencia, una indeterminación o una censura. Estas formas de silencio o invisibilidad, en ocasiones permanecen vinculadas a cuestiones políticas e históricas, mientras que otras veces proponen un análisis cercano al metalenguaje y la metanarrativa, e incluso a los lenguajes digitales.

El discurso de mi trabajo es siempre analítico sobre el lenguaje como estructuralidad y como conjunto sígnico, abordando cuestiones sobre narrativa y ficción, sobre el modo en que nos llegan los relatos y de cómo se articulan los discursos de poder y hegemónicos. Mis últimos proyectos encuentran en la ruina uno de los principales potenciales de exploración.