Keep On Playing pretende dar cabida a una de las cuestiones principales planteadas a raíz del proyecto P L A Y, desarrollado durante la beca Exchange de Homesession en Belgrade AIR (Serbia). El proyecto exploraba, desde un enfoque personal, si es realmente posible dejar de ser artista, y si existen otros modos de estar —o no— en el arte.
Durante el periodo de residencia, el artista pudo canalizar esta pregunta a través del baloncesto, un ámbito completamente ajeno a él que llevó a un extremo su relación y compromiso con aquellas reflexiones que suscitaba el proyecto.
Keep On Playing plantea un diálogo a medio camino entre la reflexión, el juego y lo performativo, abordando algunas de las cuestiones circundantes a dicha investigación: el sentimiento de pérdida que se produce al abandonar una zona de confort (que a su vez parte de un discomfort); la exploración de territorios grises no definidos de la identidad (y, por tanto, no clasificables); las relaciones implícitas entre mente y cuerpo o entre control y descontrol; la reflexión a través del cuerpo; la aceptación del fracaso, y la idea de recuperar el juego como algo perdido en el proceso creativo.
Especial agradecimientos: Panteres Grogues