Mi diario en sistema hexadecimal. [2015].

“Mi diario en sistema hexadecimal” es una instalación compuesta por un libro de artista y la instalación de 208 páginas sobre la pared, creada específicamente para la exposición Proyecto Arte y Matemáticas celebrado en la sala de exposiciones de la ETSA de la Universidad Politécnica de Valencia.

Cada vez estamos más acostumbrados a llevar a cabo una vida privada ante nuestros ordenadores a través de la red. Viajamos por diversas direcciones IP sin necesidad de movernos de nuestra silla, accedemos a nuestras cuentas de correo y redes sociales, y preguntamos a la casilla de Google aquello que nos preocupa o nos pasa por la cabeza.

Toda esta información y tráfico de datos a través de la red forma parte de nuestro día a día, constituye nuestro diario personal y privado.

Para la presente propuesta me propongo extraer el tráfico de datos resultado de la interacción desde la IP de mi ordenador en la Red; desde páginas visitadas, consultas realizadas al buscador de Google, y otras acciones llevadas a cabo en mi vida privada en la Red. Todos estos datos estarán transcritos en lenguaje hexadecimal, sistema de numeración posicional vinculado a la informática y a las ciencias de la computación.

El resultado es la creación de un diario personal con todos los datos extraídos de la interacción producida durante un corto período de tiempo. El diario, en formato de libro encuadernado, está presente sobre un pequeño estante en la pared, y junto a él las impresiones de todas las páginas del diario.