La casa en la que nunca estuve [2010]

Vídeo. Duración: 5´25″

“La casa en la que nunca estuve” es una película autobiográfica rodada íntegramente con un móvil Nokia N97. La historia parte de una conexión entre el recuerdo de la casa en la que vivió mi madre, y el encuentro fortuito de una serie de casas abandonadas en Valle de Ricote. La conexión entre dos realidades diferentes, un pasado inhabitable y un presente inhabitado, se hace posible a través de la conversación telefónica mantenida entre madre e hijo.

Al igual que en otros proyectos realizados, “La casa en la que nunca estuve” combina la narración de una hecho real con imágenes que no corresponden con la historia relatada, combinando realidad y ficción y jugando con la percepción del espectador.

Festivales en los que ha sido exhibida: CinemaJove 2010, MovilFesTenerife 2010 [siendo uno de los 6 cortometrajes finalistas], FICC 39 Festival Internacional de Cine de Cartagena 2010, Nuevas Realidades Vídeo-Políticas (2011), Sala Ultramar (2012).

Dirigido por: Juan Antonio Cerezuela // Voz en off: Bienve Zaplana, Juan Antonio Cerezuela // Sonido: Marcos Salso, Juan Antonio Cerezuela // Montaje: Juan Antonio Cerezuela, Alejandra Mora // Colaboran: VIU (Valencian International University), Instituto Mixto Universitario sobre Cine y TV, Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Consejaría de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, Tudmiria, Instituto Buñuel, Balneario de archena, Valle de Ricote.

VER VÍDEO